Tras el polémico empate entre Nacional y Olimpia, el árbitro, Carlos Paul Benítez, estuvo nuevamente en el ojo de las críticas y su actuación fue muy cuestionada por parte de los jugadores y dirigentes de la Academia.

Carlos Paul Benítez estuvo nuevamente en el ojo de las críticas. Foto: APF
Al respecto, Santiago «Kili» Rojas, arquero de Nacional, se mostró muy ofendido y aseguró que existe una diferencia de acuerdo a la forma en que se los trata a los arqueros extranjeros.
“El arquero paraguayo hace tiempo y es un cagón. Un extranjero hace lo mismo y es viveza”, refirió Rojas en una entrevista con Deportes Uno.
Agregó que el árbitro, Carlos Paul Benítez, le faltó el respeto y afirmó que no es la primera vez que lo hace.
“Carlos Paul me dijo ‘que muchos partidos te voy a poner por pisarme’. Es irrespetuoso. Te busca siempre”, refirió.
Sostuvo que las decisiones del árbitro perjudicaron a su equipo, porque fueron muy superiores durante el encuentro al equipo Decano.
“Ayer nos sentimos perjudicados. Fuimos superiores a Olimpia hasta que él se ‘transformó’ y comenzó a hacer su show”, explicó.
“Lo ocurrido ayer fue un escándalo”
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, también se mostró muy disconforme con la actuación de Carlos Paul Benítez y aseguró que solicitarán que no arbitre más los juegos de la Academia.
“Le echó al profe Sarabia porque le dijo: ‘Ojalá te animes a cobrar lo mismo del otro lado’. Vamos a pedir que, mientras esté al frente del club, Carlos Paul no cobre un partido nuestro”, apuntó.
Recalcó que se sintieron perjudicados en un encuentro que era muy importante para el equipo en sus aspiraciones, teniendo en cuenta que deben sumar para el acumulativo.
“Lo ocurrido ayer fue un escándalo. Los árbitros estaban ansiosos por ganar protagonismo. Para nosotros, el daño está hecho”, concluyó.