Hora:

Kobe Bryant ingresará al salón de la fama del baloncesto

Abr 6, 2020

El ex jugador de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, así como Tim Duncan, ex San Antonio Spurs, y la ex estrella del Boston Celtics, Kevin Garnett, se encuentran entre los elegidos para ingresar al Salón de la Fama Naismith del Baloncesto, cuya ceremonia se realizará el próximo 29 de agosto en Massachusetts, Estados Unidos. 

Bryant falleció el pasado 26 de enero. Foto: @NBALatam
Bryant falleció el pasado 26 de enero. Foto: @NBALatam

Kobe Bryant falleció el pasado 26 de enero tras un accidente de helicóptero en Los Ángeles donde viajaban su hija y otras siete personas mas que tampoco sobrevivieron. El jugador llevó adelante su carrera en Los Ángeles Lakers, con quienes ganó 5 anillos de la NBA, y fue elegido para el All Stars Game en 7 ocasiones. Además, fue coronado como el jugador más valioso de las finales en dos ocasiones, y como jugador más valioso de la liga en 2008.  También, se colgó al cuello dos medallas de oro olímpicas con el equipo de los EE.UU. 

“Este año la comunidad del básquet ha sufrido la inimaginable pérdida de dos figuras icónicas como el Comisionado David Stern y Kobe Bryant, y también del juego mismo a raíz del COVID-19”, fue parte de lo expresado por John Doleva, presidente del Salón de la Fama.  

Uno de los requisitos para ingresar al Salón de la Fama es que haya pasado un mínimo de cinco años desde el retiro del jugador, sin embargo, se dan algunas excepciones, como es el caso de Bryant, ya que su último juego profesional fue en el 2016, cuando en su partido de retiro anotó 60 puntos y se despidió de la afición angelina. 

Además de estas estrellas de la NBA, ingresarán al Salón de la Fama los entrenadores Eddie Sutton y Rudy Tomjanovich, la jugadora Tamika Catchings y las entrenadoras Kim Mulkey y Barbara Stevens.

Artículos Relacionados

River Plate presentó oficialmente al paraguayo Adam Bareiro

River Plate presentó oficialmente al paraguayo Adam Bareiro

En la tarde del jueves, el delantero paraguayo Adam Bareiro firmó su contrato con River Plate hasta diciembre del 2027. La firma tuvo lugar en las oficias del Más Monumental y contó con la presencia del presidente Jorge Brito y del vicepresidente segundo, Ignacio...