Hora:

La APF adjudicó los 3 puntos a 2 de Mayo tras incidentes en el partido con Cerro

Feb 13, 2024

El Tribunal disciplinario de la APF, dio a conocer las sanciones tras incidentes registrados durante el partido entre Cerro Porteño y Sportivo 2 de mayo, una de las sanciones es otorgar los 3 puntos al ‘Gallo Norteño’.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) emitió su fallo respecto al partido entre Cerro Porteño y 02 de Mayo, disputado el pasado 29 de enero, en el marco de la tercera fecha del torneo Apertura 2024.

Policía identifica a los presuntos cabecillas de los hechos vandálicos. Foto: Web.

El Tribunal Disciplinario de la APF otorgó al Sportivo 2 de Mayo los puntos del partido suspendido ante Cerro Porteño. Asimismo, se dispuso que el club de Barrio Obrero juegue dos partidos a puerta cerrada como sanción, pena que ya se cumplió. Esta decisión libera al club Azulgrana para jugar su próximo partido con público.

Con esta resolución, el ‘Gallo Norteño’ suma su tercer triunfo mientras que el equipo azulgrana pierde su invicto en el torneo. El encuentro en cuestión fue interrumpido a los 10 minutos del segundo tiempo debido a una confrontación entre las barras del club Cerro Porteño en la Gradería Norte del estadio Defensores del Chaco.

«Prohibir a las hinchadas organizadas La Plaza y Comando Azulgrana, del club Cerro Porteño, por el plazo de 10 años, a todo estadio en el que se llevan a cabo eventos deportivos organizados y/o patrocinados por la APF», señaló el documento del Tribunal Disciplinario.

Con esta medida Cerro Porteño pierde su invicto

Con esta medida, el ‘Gallo Norteño’ suma su tercer triunfo mientras que el equipo azulgrana pierde su invicto en el torneo. El encuentro en cuestión fue interrumpido a los 10 minutos del segundo tiempo debido a una confrontación entre las barras del club Cerro Porteño en la Gradería Norte del estadio Defensores del Chaco.

El organismo declaró que, conforme al artículo 73, numeral 6, del Código Disciplinario de la APF, se adjudican los puntos al Sportivo 2 de Mayo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 29, párrafo 2 del mismo código.

Finalmente, se prohibió el ingreso a los estadios a veintidós personas identificadas por el club Cerro Porteño como participantes directos en los actos vandálicos y violentos, por un periodo de 10 años en cualquier evento deportivo organizado o patrocinado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Seguí nuestro canal oficial.

 

Artículos Relacionados

Cerro Porteño visita este sábado a Tacuary en Ciudad del Este

Cerro Porteño visita este sábado a Tacuary en Ciudad del Este

En el estadio Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este, Cerro Porteño, uno de los candidatos a alzarse con el título, visita esta tarde a Tacuary por la Fecha 20 del Torneo Apertura. El duelo está marcado para las 17:00 y tendrá como árbitro principal a Blas Romero,...

Richard Ortiz reaparece en la Reserva del Olimpia

Richard Ortiz reaparece en la Reserva del Olimpia

Tras dos meses y trece días de inactividad, Richard Ortiz, uno de los referentes del club Olimpia, volvió a sumar minutos oficiales en un partido. El mediocampista de 34 años arrancó como titular esta mañana en el partido ante Sportivo Luqueño por la Categoría Reserva...