Hora:

La llama olímpica zarpó desde Grecia rumbo a Francia a bordo del histórico velero ‘Belem’

Abr 28, 2024

La llama olímpica zarpó desde Grecia rumbo a Francia a bordo del histórico velero ‘Belem a bordo de un barco de tres mástiles para la etapa final antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos, el 26 de julio. El equipo paraguayo sub 23 obtuvo un lugar en los JJ.OO. tras consagrarse campeón de los preolímpicos.

En un emblemático evento histórico, la llama olímpica ha emprendido su viaje desde Grecia hacia Francia a bordo del majestuoso velero de tres mástiles ‘Belem’. La travesía marítima rumbo a Marsella marca la primera ocasión en la que la llama sagrada, encendida cada cuatro años en la antigua Olimpia, es transportada por vía marítima hasta el país anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2024.

Llama olímpica ya se dirige a Francia en el velero Belem para los JJ.OO. Foto: Gentileza.

El presidente del Comité Organizador París 2024, Toni Estanguet, tuvo el honor de entregar el fuego sagrado a la delegación francesa, quienes serán responsables de llevarla en este icónico barco. Este velero, con una rica historia marítima, remonta sus raíces al año 1896, coincidiendo con los primeros Juegos Olímpicos contemporáneos celebrados en Atenas. En esa misma época, el ‘Belem’ efectuó su primera travesía marítima desde Nantes (Francia) hasta Belem (Brasil), estableciendo así un legado imperecedero.

Emblemático velero Belem

Casi un siglo después, en 1984, el ‘Belem’ fue honrado con la designación de ‘monumento histórico’, destacando su importancia dentro de la marina mercante de Francia. La llegada de la llama olímpica a Marsella el próximo 8 de mayo marcará el inicio de su recorrido final por tierras francesas, culminando en París el 26 de julio con la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de verano 2024.

Recordemos que el equipo paraguayo al consagrarse campeón del torneo preolímpico en Venezuela, aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo paraguayo dará inicio a su trayecto en el Bordeaux Stadium enfrentándose al representante asiático el miércoles 24 de julio a las 13:00, en un encuentro lleno de expectativas.

Continuando con su participación, Paraguay disputará sus siguientes partidos en el emblemático Parque de los Príncipes, estadio del Paris Saint-Germain, enfrentando a Israel el 27 de julio y posteriormente a Malí el 30 de julio, en busca de alcanzar la gloria olímpica en esta destacada cita deportiva.

Artículos Relacionados

Richard Ortiz reaparece en la Reserva del Olimpia

Richard Ortiz reaparece en la Reserva del Olimpia

Tras dos meses y trece días de inactividad, Richard Ortiz, uno de los referentes del club Olimpia, volvió a sumar minutos oficiales en un partido. El mediocampista de 34 años arrancó como titular esta mañana en el partido ante Sportivo Luqueño por la Categoría Reserva...