En el estadio Rogelio Silvino Livieres, Guaraní y Libertad cerraron la jornada futbolera del domingo por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Libertad deja sin invicto a Guaraní en el Apertura. Foto: APF
El Gumarelo no perdonó nada, se llevó la victoria a casa, dejó sin invicto al Aborigen y es el nuevo líder del campeonato.
Cuando parecía que la emoción del gol no se haría presente, apareció Hugo Martínez, quien mandó el balón a las redes de Gaspar Servio con un certero cabezazo tras un centro de Rubén Lezcano.
Sobre el final del compromiso, a los 90, el partido se vio interrumpido luego de que la hinchada aurinegra encendiera fuegos artificiales y bengalas de humo en las gradas.
Ante la paralización del juego, el portero Servio exigió al juez del encuentro, David Ojeda, la rápida reanudación y, al excederse en su protesta y negarse a pedir calma al público, fue expulsado por doble amarilla.
Con uno menos en cancha, los dirigidos por Francisco “Chiqui” Arce fueron en busca de la igualdad, pero el Gumarelo supo aguantar el marcador, alzándose con un gran triunfo que lo deja como el nuevo líder del campeonato con 10 unidades.
En tanto, Guaraní perdió el invicto y se quedó en la segunda posición con 9 unidades.
En la próxima fecha, el Indio enfrentará a Nacional, el sábado 15 de febrero a las 18:15, en el Arsenio Erico. Por su parte, el Repollero medirá a Sportivo Ameliano, el domingo 16 a las 20:30 en La Huerta.