En el estadio Monumental de Buenos Aires, Libertad luchó hasta el final ante River Plate, pero finalmente quedó fuera de la Copa Libertadores de América.

Libertad no pudo ante River en la tanda de penales y quedó eliminado. Foto: Club Libertad
La serie, que había comenzado la semana pasada con un 0-0 en Asunción, quedó igualada y se definió en el desempate en Argentina.
El conjunto gumarelo, dirigido por Sergio Aquino, arrancó perdiendo el compromiso, tras el gol del Millonario a través de Sebastián Driussi, sobre los 29 minutos del primer tiempo.
Sin embargo, los repolleros dieron pelea a River, hicieron un partidazo y jugaron gran parte del compromiso en terreno rival. Es así que, antes del cierre de la primera etapa, llegó el empate por medio de Robert Rojas, exjugador del Millonario.
Minutos después, el rival se quedó con uno menos por la expulsión de Giuliano Galoppo. De ahí en más, Libertad tuvo todo para ganar, pero las intervenciones de Franco Armani y la mala puntería gumarela llevaron el duelo a una situación dramática.
No hubo tiempo para más y la serie de los octavos de final se definió desde los 12 pasos, donde River fue más efectivo y se quedó con la clasificación por el marcador de 3-1.
Convirtieron para el conjunto Millonario Nacho Fernández, Borja y Martínez Quarta. El portero Silva le contuvo el tiro a Acuña y para Libertad solo marcó Viera; mientras que el palo se la devolvió a Recalde, Caballero la tiró afuera y Armani tapó el tiro a Marcelo Fernández.
De esta manera, el equipo paraguayo dijo adiós a la competencia internacional. En tanto, River medirá por cuartos de final a Palmeiras de Brasil.