Hora:

Libertadores: Olimpia acaricia la clasificación tras vencer a Patronato

May 25, 2023

Por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, Olimpia logró un importante triunfo ante Patronato y camina firme hacia los octavos de final del certamen.

Olimpia visitó esta noche a Patronato en el estadio Brigadier General Estanislao López, del club Atlético Colón por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Olimpia triunfa ante Patronato por Copa Libertadores. Foto: Olimpia.

El Decano logró una importante victoria en su visita a Argentina por 2-0 y está a un paso de clasificar a los octavos de final del certamen internacional.

Los dirigidos por Diego Aguirre llegaron al primer tanto a los ocho minutos del primer tiempo tras un potente zurdazo de Iván “Tito” Torres.

A partir de allí, Patronato buscó el empate y manejó el esférico, pero sin mucha creatividad. Por su parte, Olimpia, sin hacer demasiado, mostró diferencia de jerarquía y supo controlar las acciones.

Sobre los 30 minutos de la etapa complementaria, el Franjeado liquidó el partido con el gol de Diego Torres tras un remate con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería.

Con este resultado, Olimpia se consolida en el segundo puesto con ocho puntos y está a un paso de clasificar a los octavos de final del máximo certamen internacional.

Mientras que el Patrón permanece en la tercera ubicación con 3 unidades, en zona de Copa Sudamericana, y se torna cada vez más difícil la chance de alcanzar al elenco paraguayo.

En la próxima fecha, el Decano se medirá a Atlético Nacional, el jueves 8 de junio. Por su parte, Patronato se enfrentará a Melgar el martes 6 de junio.

Artículos Relacionados