En horas de la mañana de este martes, arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi el plantel de la Selección Paraguaya Sub 23 que, de la mano de Carlos Jara Saguier, se coronó campeón del Preolímpico en Venezuela y selló su pase a los Juegos de París.
El equipo fue recibido por una multitud que, con gritos, aplausos y pancartas, demostró su apoyo y cariño al combinado guaraní que fue a Venezuela con una fría despedida, pero hoy es recibida por una eufórica afición.
“Prometieron la copa y aquí está. Los muchachos se comprometieron, jugaron 7 partidos y trajeron la copa”, expresó el entrenador Carlos Jara Saguier, quien como hace 20 años logró nuevamente una clasificación a los Juegos Olímpicos.
“Es un grupo de alto valor, muy orgulloso de estar al frente, se agradece el apoyo. Era nuestra misión salir campeones. Todos remamos juntos”, complementó el Dt de 73 años.
🇵🇾 ¡Llegaron los campeones!
🥳 Una verdadera fiesta albirroja se vive en estos momentos en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
➡️@LuanaCareagaPy#PyEnVivo📺 pic.twitter.com/0bvgJHsYO1
— Unicanal (@Unicanal) February 13, 2024
“Esperamos que esto sea el renacer de la Selección”
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, también brindó unas palabras por esta gran conquista y valoró el esfuerzo hecho por los jugadores y cuerpo técnico para traer la copa y los boletos a París.
“Es un momento histórico, muy dulce. Solo queda agradecer al cuerpo técnico, a los jugadores, a todos los que hicieron posible esto. Hubo muchos factores que ayudaron a conseguir esto”, aseveró.
“Los jugadores hicieron una gran hazaña, jugaron 7 partidos muy buenos, perdimos uno solo. Ojalá que esto sea el renacer de la selección. Nos va a servir para darnos energía y emprender cosas nuevas”, añadió.
“La Albirroja está más viva que nunca”
Justo Villar, director deportivo de la Selección Paraguay, celebró el título obtenido y sostuvo que este logro será inolvidable, y quedará en la memoria de la gente.
“Es una sensación maravillosa sentirse campeones; de sentir que la Albirroja está más viva que nunca. Hoy disfrutamos de una nueva generación que está empujando, teniendo logros y alegrando a la gente, que se está ilusionando nuevamente con la selección”, expresó.
En otro punto, afirmó que se recuperó la identidad futbolística y la actitud que se reclamaba. “Hubo cosas que se aprendieron, pero el trabajo en equipo fue fundamental. No fue una tarea fácil, pero estos chicos se merecían salir campeones, el esfuerzo fue impresionante”, subrayó.
“Ellos creían en sí mismo, creían que se podía lograr algo y así fue”, complementó Villar, quien aseveró que “tenemos grandes jugadores, con mucho futuro”.
“Casi nadie nos despidió y estamos felices de volver así”
El jugador Fabrizio Peralta recordó que cuando partieron rumbo a Venezuela casi nadie fue a despedir al equipo y hoy, luego de la gran hazaña lograda, una multitud fue hasta el aeropuerto, situación que le llena de emoción.
“Casi nadie nos despidió y estamos felices de volver así, es algo único el recibimiento. Estamos muy felices por el logro obtenido, fue bastante duro, no fue nada fácil y estamos muy orgulloso de lo que hicimos”, afirmó.
En otro punto, indicó que los logros fueron posibles gracias a esa gran garra guaraní que caracteriza a Paraguay. “Fuimos campeones porque demostramos la garra, el sacrificio, la humildad, y así todo se puede siempre”, dijo.
“Paraguay debería estar en lo más alto siempre así que estamos felices. El partido más difícil fue contra Uruguay, nos forzó, nos llevó hasta el máximo, pero conseguimos la victoria”, sentenció el futbolista.