Hora:

Mamá de Pep Guardiola falleció a causa del Covid-19

Abr 6, 2020

Mediante su cuenta de Twitter, el Club del Manchester City comunicó oficialmente el fallecimiento de la madre de Josep “Pep” Guardiola, entrenador del equipo inglés. Así también, expresó su completo apoyo al técnico y a su familia. 

Josep “Pep” Guardiola, entrenador del Manchester City.
Josep “Pep” Guardiola, entrenador del Manchester City.

La familia del Manchester City está devastada al informar la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, después de contraer Coronavirus a los 82 años”, indica parte del comunicado.

En el escrito, todos los miembros del club enviaron sus condolencias a Guardiola, su familia y amigos. Posterior a la comunicación de esta noticia, otros clubes como Barcelona, Real Madrid, Nápoles, entre otros, expresaron sus palabras de aliento al entrenador.

Desde que la pandemia afectó a España, el técnico catalán se mostró muy involucrado en la lucha contra el Covid-19. Donó un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona. Este monto fue para posibilitar la adquisición de material sanitario.

Además, financió la producción de respiradores artificiales y varios productos para la protección del personal sanitario y la búsqueda de la vacuna contra el Covid-19, proyecto en el que trabajan el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.

Fuente: ESPN / Vanguardia 

Artículos Relacionados

River Plate presentó oficialmente al paraguayo Adam Bareiro

River Plate presentó oficialmente al paraguayo Adam Bareiro

En la tarde del jueves, el delantero paraguayo Adam Bareiro firmó su contrato con River Plate hasta diciembre del 2027. La firma tuvo lugar en las oficias del Más Monumental y contó con la presencia del presidente Jorge Brito y del vicepresidente segundo, Ignacio...