Hora:

Manolo Jiménez: “El control de juego fue nuestro desde el inicio”

May 4, 2024

Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, valoró la victoria de anoche ante Libertad y resaltó el buen momento del Ciclón, aunque advirtió que no puede haber relajo. “Salió lo planificado”, dijo.

Tras la victoria ante Libertad, el entrenador de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, habló en conferencia para analizar el triunfo, que deja al Ciclón como líder del Torneo Apertura.

Manolo Jiménez: “El control de juego fue nuestro desde el inicio”. Foto: Cerro

El Dt español valoró el nuevo “Cerro”, pero aseveró que el equipo no se puede relajar, motivo por el cual pidió cautela y sostener este rumbo, ya que aún quedan muchos partidos por jugar.

“Mi obligación es sacar lo mejor de cada uno; acepté venir a un club con la liga comenzada, con la planificación hecha. Lo único que me quedaba era sacar lo mejor de cada jugador”, comenzó diciendo.

“Lo que tenemos que hacer es gestionar día a día en el trabajo de los jugadores y saber motivarlos; eso funciona cuando se gana, pero cuando se pierde hay que intentar motivar”, añadió.

Sobre el trámite del partido, Manolo valoró el juego del Gumarelo, pero puntualizó que el Ciclón dominó el compromiso desde el pitido inicial en Tuyucuá.

“Libertad ha tenido buenos momentos, pero el control de juego fue nuestro desde el inicio; desde el primer minuto estuvimos atacando”, indicó.

“Salió lo planificado, hemos sido valientes ante un gran equipo y hemos tenido el premio. No siempre se consigue lo que se trabaja, pero es evidente que cuando más los buscás, tenés más opciones de recibir el premio”, complementó el Dt.

Finalmente, Manolo advirtió que Cerro todavía no ganó algo real para conformarse y enfatizó que el equipo peleará hasta lo último para conseguir el objetivo.

“Ahora mismo somos nosotros los más regulares después de la remontada que hemos hecho, pero no nos podemos relajar. Vamos a intentar que esto siga, pero eso se consigue con trabajo y humildad”, concluyó.

Actualmente, Cerro y Libertad comparten la punta con 32 unidades, pero por el criterio de desempate en duelos  entre sí, el Azulgrana saca ventaja sobre el Guma.

Artículos Relacionados