Este martes, las selecciones de España y Marruecos se jugaron el pase a cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Ciudad de la Educación bajo el arbitraje principal del argentino Fernando Rapallini.

Sorpresa en el Mundial: Marruecos eliminó a España en penales. Foto: Reuters
El encuentro fue muy igualado, con mayor posesión y ocasiones para La Roja, pero el conjunto marroquí supo controlar el compromiso y llevó a los dirigidos por Luis Enrique a los penales tras empatar sin goles en los 90 minutos más 30 de prórroga.
El portero de Marruecos, Yassine Bounou, conocido como Bono, fue la gran figura en la definición con dos atajadas a Carlos Soler y Sergio Busquets. Mientras que el palo le dijo no al español Pablo Sarabia, jugador del PSG.
En tanto, marcaron los goles de la clasificación Abdelhamid, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi.
De esta manera, Marruecos avanzó a cuartos de final por primera vez en su historia y jugará en la siguiente ronda con Portugal o Suiza, que se enfrentan hoy a las 16:00 (hora paraguaya).