En la noche del domingo, Marruecos coronó una campaña inolvidable en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025™ tras vencer por 2-0 a Argentina en la gran final disputada en el Estadio Nacional de Santiago.

Marruecos hace historia ganando la Copa Mundial SUB-20 de FIFA™. Foto: FIFA
La gran estrella de la noche fue Yassir Zabiri, quien con un doblete en los minutos 12 y 29, borró los sueños de la Albiceleste.
Es el título más importante para el fútbol marroquí, cuya selección jugó la final con orden e inteligencia, y supo definir pronto en el primer tiempo ante una selección argentina que era la gran favorita.
Sobre el trámite del juego, comenzó vertiginoso y con polémica porque a los 10 minutos Zabiri ganó un balón en largo y el portero argentino lo atropelló cuando el africano se disponía a rematar en esa zona difusa de la línea que delimita el área.
El técnico de Marruecos pidió la revisión por un posible penal y el árbitro del juego objetó que el delantero marroquí no estaba en posesión del balón y decretó tarjeta amarilla al portero albiceleste y falta en la frontal.
El propio Zabiri la ejecutó con maestría, al ángulo derecho de la portería y le dio la ventaja a Marruecos.
Una jugada al extremo del Watford a los 28 minutos sirvió para doblar la ventaja: ganó en velocidad un pase largo, se deshizo con facilidad del capitán argentino y su pase de la muerte lo colocó en la red un inspirado Zabiri.
En la complementaria, Argentina atropelló a la desesperada en busca de un gol, pero Marruecos se ordenó muy bien atrás y siguió generando mucho peligro en el contraataque.
Los minutos se consumieron y Marruecos logró alzar por primera vez en su historia un título mundial, y convertirse en el segundo equipo africano en ganar un sub-20.
Fuentes: FIFA/EFE