La Policía Nacional desplegará 1752 uniformados para lo que será el partido entre la Selección Paraguaya y Venezuela en el Estadio Defensores del Chaco.
La cobertura tendrá a los personales policiales desplegados tanto dentro como en los alrededores del estadio, además de puntos estratégicos como Ypané, Mercado 4, la Estación de Buses de Asunción, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y otros puntos fronterizos, de manera a garantizar una fiesta deportiva para los aficionados.
“Tenemos personal ya presto para trabajar en eso. Hay un primer equipo de precursores que ya está cubriendo la zona del Estadio, alrededores para cualquier eventualidad”, manifestó el comisario Omar Méndez Casco, director general de Orden y Seguridad de la Policía Nacional.
Indicó que a partir de las 14:00 horas, el 100% del equipo policial estará en inmediaciones del Defensores del Chaco. “Efectivos técnicos, diez pelotones Antidisturbios, tres pelotones de la Montada, de la FOPE (Fuerza de Operaciones Policiales Especiales), Criminalística, Investigación Criminal completo”, puntualizó.
Además, también formarán parte del contingente efectivos del Departamento Antinarcóticos. “Todos los personales que tienen su bodycam vamos a estar monitoreando desde la zona, vamos a tener equipo técnico, gente de comunicaciones también, para que todo salga justo y perfecto”, agregó el alto jefe policial.
Asimismo, se monitoreará el desarrollo del operativo a través de las cámaras del Sistema 911 instaladas alrededor del Estadio Defensores del Chaco.
Se recomienda a los aficionados portar sus documentos correspondientes, no llevar elementos punzantes y no estar bajo efectos del alcohol.