Este lunes, el nuevo director técnico de la Selección Paraguaya, Daniel Garnero y 25 de los jugadores convocados para este nuevo combo de partidos entrenaron de caras a lo que será el primer encuentro ante Argentina.
Alejandro Romero Gamarra, Fabián Balbuena y Omar Alderete se sumarán al segundo entrenamiento que se realizará este martes a las 18:00 en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”.
De acuerdo a lo informado por Kevin Ledezma, cronista de Deportes Uno, ayer entrenaron en la defensa: Iván Ramírez, Robert Rojas, Mateo Gamarra y Santiago Arzamendia, delante de la línea de cuatro defensores trabajaron Braian Ojeda y Álvaro Campuzano.
Como volantes por derecha entrenaron Matías Galarza y Héctor Villalba; en el centro del mediocampo estuvieron Gastón Giménez y Matías Rojas (derecha), Damián Bobadilla y Richard Sánchez (izquierda); como extremo por izquierda trabajó Antonio Sanabria.
Matías Rojas conversó con los medios de prensa y resaltó que las esperanzas se renuevan con este combo de partidos y que para él es un sueño cumplido volver a la Selección.
“Siempre uno acá está contento, siempre es el sueño y siempre valoro estar acá, se renuevan las esperanzas después de los dos partidos. Hoy nos toca empezar con un nuevo entrenador, lo más importante creo es que el grupo está bien, está fuerte y con muchas esperanzas a pesar de todo y vamos a ir pasito a pasito”, destacó.
Mencionó que buscarán sumar puntos, siendo más certeros sin desviar la energía que tienen, escalando siempre hacia el mismo objetivo.
“Ahora estamos con la misma energía, con la misma mentalidad, trataremos de ganar. Necesitamos de los puntos más que nada de local. Hoy fue el primer día con el nuevo cuerpo técnico, así que iremos avanzando porque no tenemos mucho tiempo. Tenemos muy poco tiempo, así que tenemos que ser un poco más certeros. Vamos a ir escalón por escalón para llegar al objetivo principal. No tenemos que desviar la energía en el siguiente partido”, expresó.
En cuanto a la primera práctica, resaltó que están trabajando en lo técnico para que se entender el posicionamiento del equipo.
“Hoy hice de interior, hablé con él y no preguntó en dónde me siento más cómodo. Más que un entrenamiento físico fue más técnico para entender un poco las líneas y el posicionamiento del equipo”, refirió.
Un sueño cumplido
Adam Bareiro, por su parte, celebró la decisión de que fuera convocado y resaltó que en donde le corresponda, dará su máximo esfuerzo.
“En lo personal se me está cumpliendo un sueño, es algo muy lindo que lo venía peleando bastante para estar en este lugar. Así que hoy en día lo estoy disfrutando, vengo a aportar todo de mí desde el lugar donde me toque”, expresó
Finalmente, resaltó que el equipo está con la mentalidad de ser más fuertes, ante una selección como Argentina, la última campeona del mundo.
“Lo que tenemos que buscar es hacernos más fuertes. Todos venimos con la misma mentalidad de hacer lo mejor posible porque lo que queremos todos hoy en día es que a la Selección Paraguaya le vaya bien”, aseguró.
El partido ante Argentina será el jueves 12 de octubre en el Estadio Mâs Monumental de la ciudad de Buenos Aires y se podrá disfrutar a través de Radio UNO 650 AM.