Este viernes, el Ciclón elevó su reclamo a la Asociación Paraguaya de Fútbol por la designación de José Cuevas, quien estará como AVAR y Julio Quintana, quien será el árbitro soporte durante el superclásico que disputará el domingo ante Olimpia.
Según el escrito, el reclamo se presenta, debido a la actuación de ambos en el primer superclásico del Clausura en agosto pasado.
“Es importante dejar expresa constancia de nuestra preocupación con la designación de dos árbitros, siendo estos José Cuevas y Julio Quintana. Como sabrán, en fecha 16 de agosto del 2023 nuestro club ha presentado una denuncia en la sede la Asociación contra el cuerpo arbitral interviniente del superclásico del 13 de agosto del 2023”, expresa parte del comunicado dirigido al presidente de la APF Robert Harrison.
Así mismo, el club asegura que “otorgaron una alevosa permisividad a los jugadores del club Olimpia para que se desenvuelvan violentamente durante todo el partido” y que esto ocasionó la lesión de Rodrigo Melgarejo por recibir “una entrada adrede y violenta por parte de Fernando Cardozo”.
El equipo azulgrana, teniendo en cuenta lo expresado anteriormente, que “de ser posible” estos árbitros mencionados dejen en el equipo de jueces del superclásico y sean designados otros.
El último superclásico del año se disputará este domingo 29 de octubre en el estadio Manuel Ferreira a las 17:00.