Hora:

Realizan mejoras en cancha del Bañado Sur

Nov 27, 2019

Niños, adolescentes y jóvenes, se divierten en cada partido de futbol diariamente, en la Última Cancha de Asunción. Este nombre no es más acertado, ya que a solo metros se encuentra el Río Paraguay, en el Bañado Sur de Asunción, y luego sólo hay agua y malezas. 

Los niños practican fútbol y son acompañados por especialistas.
Los niños practican fútbol y son acompañados por especialistas.

En las inundaciones, el agua sumergió todo el lugar hasta por encima del metro y medio de altura, durante meses, y cuando retrocedieron, quedó una verdadera alfombra de basura. Pero el amor por el deporte de los vecinos fue más fuerte, que junto a los funcionarios de la Defensoría Municipal, comenzaron a limpiar el lugar, y retiraron 35 toneladas de basura. 

Luego, montaron una lumínica, para jugar futbol por las noches, obtuvieron apoyo de estudiantes de sicología de la UNA para acompañar a los niños e instalaron una escuela de futbol permanente con profesores de la Municipalidad, para que los niños puedan demostrar su destreza y técnicas, y más adelante, invitar a empresarios del futbol para que conozcan el semillero de futuros deportistas. 

Desde la Defensoría Municipal refirieron que la limpieza, el equipamiento y la escuela de Futbol de la Última Cancha es un plan piloto que se inició en la Cancha Maracana´í de Asunción, con el objetivo de extenderse a más canchitas barriales de los Bañados de la capital. 

 

Artículos Relacionados

La Fecha 14 prosigue hoy con dos encuentros

La Fecha 14 prosigue hoy con dos encuentros

Este sábado 20 de abril prosigue la Fecha 14 del Torneo Apertura 2024 con dos compromisos, que los podrás seguir por RADIO UNO 650 AM. Primeramente, se verán las caras Sportivo Ameliano y General Caballero de Juan León Mallorquín en el estadio Luis Alfonso Giagni a...

Dos atractivos encuentros abren la Fecha 14

Dos atractivos encuentros abren la Fecha 14

En el estadio Luis Alfonso Giagni se abre este viernes el telón de la Fecha 14 del Torneo Apertura 2024, con el juego entre Sol de América y Sportivo Luqueño. El atractivo encuentro está marcado para las 18:00, con el arbitraje principal David Ojeda, asistido por...