Este sábado, en el partido del Barcelona ante el Valencia se dio un hecho histórico: el capitán del conjunto azulgrana, el argentino Lionel Messi, convirtió su tanto número 643 con la camiseta culé, alcanzando de esa manera al brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quien hasta este sábado se erigía como único en el título de máximo goleador de un mismo club.

La leyenda del fútbol, Pelé, logró esta marca con el Santos, entre los años 1957 y 1974, en 659 partidos oficiales, según la Rec Sport Soccer Statistic Foundation (RSSSF) y por 46 años se mantuvo solitariamente en el trono. Si bien Messi se tardó un poquito más, lo consiguió en 748 partidos disputados entre el 2003 y 2020, La Pulga sigue batiendo récords.
El tanto de hoy llegó luego de que sea el encargado de patear un penal, que fue atajado por el arquero del Valencia. Sin embargo, el rebote le quedó a Jordi Alba, quien mandó el balón al segundo palo, lo que fue aprovechado por Messi para enviar la pelota al arco por medio de un cabezazo.
Tras O’Rei Pelé y La Pulga, se encuentran el alemán Gerd Müller, con 565 goles con el Bayern de Múnich, luego Eusébio con 473 goles con el Benfica y Cristiano Ronaldo, que tiene acumulados 450 tantos con el Real Madrid.
Fuente: Infobae / La Vanguardia / Europa Press.