Luego de ganar lo único que le faltaba, la Copa del Mundo, el astro argentino Lionel Messi fue distinguido por octava vez en su carrera como el mejor jugador del mundo.
La estrella del Inter de Miami recibió este lunes el Balón de Oro 2023 en el Théâtre du Châtelet de París, Francia, y sigue haciendo historia en el fútbol mundial a sus 36 años.
El mejor de todos los tiempos superó a Erling Haaland y Kylian Mbappé en las votaciones.
“Antes que nada quiero agradecer a toda la gente que me votó y que me hizo ganador de este premio. A los compañeros de la selección argentina. Hoy puedo estar acá gracias a mis compañeros. Esto es un regalo para todo el grupo, toda la gente”, expresó.
“No me quiero olvidar de Haaland y de Kylian (Mbappé) por todo lo que consiguieron. Erling tuvo un año increíble y sé que ellos estarán acá en los próximos años. Veo a muchos jóvenes acá y no tengo dudas de que voy a disfrutar de muy buen fútbol durante mucho tiempo”, complementó el capitán de la Albiceleste.
Igualmente, Messi agradeció a su familia por el apoyo incondicional realizó una dedicatoria a Diego Maradona en el día de su cumpleaños. “Quiero hacer una mención especial para toda la gente que quiso que sea campeón del mundo; a mi familia, a mi mujer y a mis hijos por haber estado en los peores momentos y por haberme ayudado a cumplir mis objetivos y sueños”, expresó.
“Por último quiero hacer una mención a Diego. Creo que no hay mejor lugar que hacerlo en un lugar rodeado de jugadores. Donde quieras que estés, feliz cumpleaños Diego”, añadió Messi.
Por su parte, Dibu Martínez se quedó con el premio al mejor arquero del mundo y Aitana Bonmatí, centrocampista de Barcelona, fue elegida la mejor futbolista de 2023.