Tras las polémicas decisiones arbitrales tomadas en el encuentro disputado entre Libertad y Cerro Porteño, el club azulgrana solicitó la salida de Éber Aquino de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
En comunicación con Deportes Uno, Miguel Carrizosa, vicepresidente del Ciclón, aseguró que situaciones similares a la del sábado se han venido presentando en reiteradas ocasiones en los encuentros del Ciclón.
«No puede ser, por eso presentamos las pruebas. Este Blas Romero con Fernando López han tenido reiteradas actuaciones en contra de Cerro. Esto último fue asqueroso, levantamos el nivel y pum los árbitros«, expresó Carrizosa.
Para Carrizosa el VAR mostró una imagen incompleta de la jugada en la que Eduardo Brock queda expulsado. Según el vicepresidente, el VAR utiliza la imagen de acuerdo a la conveniencia.
«El VAR usa la imagen que le conviene al árbitro, no muestra la imagen de cuando Brock se viene resbalando y él en todo momento mira arriba«, indicó Carrizosa.
El vicepresidente sostuvo que solicitan la salida de Éber Aquino, porque el fútbol paraguayo no se merece el tipo de arbitraje que se viene presentando, también alegó que no son el primer club en quejarse.
«No se merece el fútbol paraguayo este tipo de arbitraje, lastimosamente Éber Aquino es la cabeza de la Dirección de Árbitros y por eso, solicitamos su salida. El presidente de Ameliano también se quejó por lo mismo«, expresó el vicepresidente.
🗣️ Miguel Carrizosa, vicepresidente de Cerro Porteño: «Si sacamos ese comunicado, creemos que hay mala fe. Pero no que tengan un criterio cuando es Cerro y otro cuando no lo es. Están tratando de perjudicar, consideramos que es deliberado».#DeportesUno #650AM
— Deportes Uno (@DeportesUno650) September 16, 2024
Miguel Carrizosa mencionó que las decisiones arbitrales no pueden ser justificadas como error humano cuando se presenta partido tras partido.
«No se puede considerar error humano cuando ya es partido tras partido. Hay un corporativismo que protege a los malos arbitrajes, que te llamen a pedir disculpas tras lo asqueroso es… No sé ni lo que es«, alegó.
Según Carrizosa, el VAR se está utilizando de mala manera y que dichas decisiones están direccionadas, lo que genera un perjuicio al fútbol paraguayo.
«El VAR se está usando como garrote y no como elemento de justicia. El VAR está dirigido para que el árbitro justifique las decisiones que están perjudicando al fútbol paraguayo y están direccionando«, indicó Carrizosa.
El vicepresidente de Cerro Porteño también manifestó que si se da la salida de Éber Aquino, la persona que viene en su reemplazo debe trabajar con imparcialidad.
Seguí nuestro canal de difusión en WhatsApp
🗣️ Miguel Carrizosa, vicepresidente de Cerro Porteño: «El VAR se está usando como garrote y no como elemento de justicia. El VAR está dirigido para que el árbitro justifique las decisiones que están perjudicando al fútbol paraguayo y están direccionando».#DeportesUno #650AM
— Deportes Uno (@DeportesUno650) September 16, 2024