El expresidente del Club Sol de América, Miguel Figueredo, confirmó su candidatura a la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y aseguró que con ello, vienen grandes desafíos.
“Sí, voy a ser candidato a la presidencia de la APF, pero es prematuro hablar de quiénes me van a acompañar”, dijo en contacto con Radio UNO 650 AM. “Es un gran desafío, hay logros por concretar. A mi me gusta mucho trabajar en equipo”, acotó.
No obstante, indicó que esto fue muy “precipitado”, pero que tras la confirmación de que Robert Harrison, actual titular de la APF, no se presentará para los próximos comicios, podrá trabajar mejor para llegar a las elecciones.
“Lo ideal sería llegar con una única lista para el siguiente período. Robert va a terminar su mandato y eso nos da más tiempo para prepararnos”, sostuvo.
Con respecto a la gestión de Harrison, expuso que según él, la administración fue impecable. “Aunque la gente se enoje voy a decir que la administración de la APF es perfecta. La gestión administrativa fue impecable. Pero cuando los resultados deportivos no llegan hay frustración”, puntualizó.
Por otro lado, alegó que la Selección Paraguaya será una prioridad para él y que pondrá su foco en las formativas. “La selección nacional va a ser la prioridad, es una tarea pendiente. Ahí está el termómetro de una Asociación Paraguaya de Fútbol”, destacó. “Tenemos que insistir y trabajar en las formativas”, agregó.