A dos fechas del final del Brasileirão, el entrenador paraguayo Gustavo Morínigo, tras una brillante campaña, logró darle el ascenso al Coritiba a la Primera División de Brasil.
En comunicación con Radio Uno, 650 AM, el compatriota habló sobre el buen momento que atraviesa en el vecino país y el retorno de Coritiba a la Serie A. “Es un torneo muy complicado, muy disputado. Vinimos a probar con Roberto Acuña y nos fue bien”, comenzó diciendo.
“El último partido casi llenamos el estadio. Hubo mucha presión desde el comienzo hasta el final, pero logramos hacer una campaña importante; perdimos la punta hace dos fechas, pero faltan dos juegos aún para que termine el campeonato”, sostuvo Morínigo, quien mencionó que la directiva está interesado que continúe al frente del equipo.
Asimismo, el compatriota expresó que desea continuar dirigiendo al Coritiba y sostuvo que están cómodos en el club. “Desde el primer día que pisamos aquí nos trataron muy bien, creyeron en nuestro trabajo y hoy colaboramos para que el club vuelva a la Serie A”, dijo.
Igualmente, Morínigo se refirió a la dura competencia en suelo brasileño. “Quedaron fuera equipos muy grandes, con millones de hinchas. Nosotros hicimos un torneo bastante regular, con una seguidilla importante de buenos resultados que nos llevaron al primer puesto por alrededor de 17 fechas”, comentó.
“Al principio fue complicado para que los jugadores nos entiendan en cuanto a las cuestiones tácticas. Fue difícil porque perdimos un Paranaense y se fueron varios del plantel, solo quedaron cinco, después renovamos todo. En el medio falleció el presidente por Covid”, añadió el DT paraguayo.
Por otra parte, sostuvo que “la competitividad es mucho más grande al no haber promedio, acá hacés una mala campaña y te vas, sin importar tus años anteriores”.
Por último, se refirió a la Selección Paraguaya. “Siempre tenemos confianza hacia la Albirroja, para que gane y le vaya bien. Seguimos tirando buena onda porque todos necesitamos que Paraguay vaya al Mundial. Uno no puede perder esa raza que nos llevó a cuatro mundiales seguidos”, afirmó.