Con la conclusión de las Eliminatorias Sudamericanas se confirmaron los seis equipos que clasificaron de forma directa a la “Copa del Mundo de la FIFA 2026”.

Nuevo formato del repechaje para el Mundial 2026. Foto: redes
Bolivia se quedó en la séptima posición y con el cupo del repechaje que para esta edición tendrá un nuevo formato con seis equipos que buscarán quedarse con los dos cupos.
Según lo informado por la FIFA, los encuentros se jugarán en las ciudades Monterrey y Guadalajara, México, del 23 al 31 de marzo de 2026, con un formato actualizado.
Participarán del repechaje: un equipo de la Confederación Asiática, uno de la Confederación Africana, uno de Sudamérica (Conmebol), un equipo de la Confederación de Oceanía y dos equipos de la Concacaf.
Los seis equipos participarán de un minitorneo, donde solamente dos clasificarán a la cita mundialista que se disputará en junio del 2026 en México, Canadá y Estados Unidos.
Dos equipos mejores, según el ranking de la FIFA, aguardarán directo en la final, mientras que los otros cuatro jugarán una semifinal, de donde saldrán los dos finalistas y de esa final los dos equipos clasificados.
Hasta el momento, los dos equipos clasificados al repechaje son Bolivia y Nueva Caledonia, luego se irán sumando los demás equipos que participarán.
Cabe destacar que Europa no tiene equipo participante del repechaje porque cuenta con 16 cupos directos.
Se aguardará el ranking FIFA para conocer los emparejamientos y los dos equipos finalistas que clasificaron de forma directa.