Hora:

MUVH prepara alojamiento para atletas en el marco de los próximos juegos

Ene 18, 2024

El MUVH se encuentra en plena preparación para recibir a miles de atletas en los próximos Juegos Panamericanos Junior 2025 y posiblemente en los Panamericanos 2027, lo que requerirá la construcción de una Villa Olímpica y significativas inversiones en infraestructura.

El Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat se prepara para posibles obras que serán necesarias para poder albergar a unas 6000 personas aproximadamente que vendrán para los Juegos Panamericanos Junior 2025 .

Se aguarda la confirmación de los Panamericanos 2027 tras los inconvenientes con el país que debía ser anfitrión ante esta posibilidad se debe planificar una Villa Olímpica. Se tratan de eventos muy importantes que van a requerir infraestructura para poder dar respuesta.

Urbanismo planea alojar a los atletas de los Juegos Olímpicos. Foto: @muvhpy

Al respecto Juan Carlos Baruja, ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat, recordó que Paraguay también será una de las sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030, por lo que, se irá posicionando para este tipo de actividades.

«Con todo esto que esta ocurriendo, con lo que fue el Odesur, los Panamericanos Junior del 2.025 y ojalá se dé lo del 2027, más el mundial 2030, nos ubica en una posición privilegiada que somos capaces de albergar eventos importantes», señaló. 

Con base a la experiencia de los juegos Odesur, se espera que la presencia de turistas genere un derrame económico importante, por lo tanto, la preparación logística será fundamental.

«Hay que realizar inversiones para albergar a estos atletas, conociendo la experiencia de estos países, las villas olímpicas quedan luego como para que la gente pueda adquirir estas viviendas y podamos replicaron aquí, esto es la importantancia de estos eventos. En 15 días se espera el anuncio de una noticia muy importante para el país», afirmó.

El gobierno conformó una comisión especial que se encargará de  proyectar el alojamiento de atletas y colaboradores que vendrán al país para el evento deportivo.

Artículos Relacionados

Estadio de Olimpia pasa a llamarse «Osvaldo Domínguez Dibb»

Estadio de Olimpia pasa a llamarse «Osvaldo Domínguez Dibb»

Este sábado, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Club Olimpia, donde fue aprobado por unanimidad el Balance General correspondiente al 2023. Igualmente, por mayoría, los socios de la institución franjeada aprobaron la modificación del...

Duelo candente: Olimpia y Sportivo Luqueño se enfrentan en Sajonia

Duelo candente: Olimpia y Sportivo Luqueño se enfrentan en Sajonia

El estadio Defensores del Chaco, en Sajonia, albergará esta noche el duelo candente entre Olimpia y Sportivo Luqueño por la octava fecha del Torneo Apertura 2024. El Decano viene de reencontrarse con la victoria en el campeonato tras superar por 3-1 a Guaraní y suma...