La defensa de Juan Ángel Napout solicitó el arresto domiciliario para el ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ante el peligro de muerte que representa el covid-19, atendiendo a que se trata de una persona que se encuentra en el grupo de riesgo por coronavirus y la complicada situación sanitaria por la que está pasando ahora Estados Unidos.
El país norteamericano registró cerca de 2000 muertes por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, elevando la cifra de fallecidos a más de 12.800 y más de 400 mil personas contagiadas, convirtiéndose en la nación con más casos en el mundo en la actualidad.
Para los abogados, Napout debe ser beneficiado con el arresto domiciliario para protegerse de la enfermedad, tanto por cuestiones humanitarias, porque hay peligro de muerte, como legales. Aseguran que el propio Presidente Donald Trump alegaba al comienzo de la pandemia, que uno de los puntos vulnerables son las personas privadas de su libertad.
Los defensores de Juan Ángel Napout confían en que las autoridades judiciales estadounidenses aprueben la solicitud. Indicaron que ya existen antecedentes similares, como el caso de José María Marín, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y miembro de varias comisiones permanentes de FIFA durante casi cuatro años, beneficiado con arresto domiciliario.