Por primera vez en la historia, no habrá entrega del Balón de Oro

Jul 20, 2020 | Deportes

La revista France Football anunció a través de sus redes sociales que este año 2020 no se otorgará el Balón de Oro, entregado desde 1956, por no existir condiciones adecuadas, atendiendo a la pandemia del Covid-19 que azota al mundo. 

Por primera vez en la historia, no se entregará el Balón de Oro. Foto: AFP
Por primera vez en la historia, no se entregará el Balón de Oro. Foto: AFP

En circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales. Por primera vez en su historia, iniciada en 1956, el #Ballondor France Football no se otorgará en 2020, debido a la falta de suficientes condiciones justas”, sostuvieron. 

La revista organizadora del galardón indicó a través de un comunicado que este es un año singular, que no debería ser tratado como uno ordinario y que la equidad en el trato a los jugadores aspirantes no se da ni a nivel estadístico ni de preparación.

Agregan que no ha habido mucho tiempo de jugar y juzgar, ya que los torneos han sido pospuestos, reducidos o jugados a puertas cerradas. Por esto, entregar el Balón de Oro no sería “digno de su historia”, ya que la actual situación, pudo haber distraído de su misión de observación a los miembros del jurado, de distintas partes del mundo, expresó su redactor jefe, Pascal Ferré, a una emisora francesa. 

Por ello es que han decidido anular la premiación de este año y no posponerlo hasta el siguiente, asegurando que es “la decisión más responsable y lógica”.

Con esta decisión, Leo Messi y Megan Rapinoe, ganadores del Balón de Oro la temporada anterior, no tendrán sucesor, al menos por este año. 

Fuente: Milenio / El Observador 

Artículos Relacionados

Gustavo Saba conquistó por primera vez el Transchaco Rally

Gustavo Saba conquistó por primera vez el Transchaco Rally

La edición 50 del Transchaco Rally 2025 vivió uno de los momentos más emocionantes de su historia al coronarse campeón de la competencia Gustavo Saba. Saba logró conquistar el suelo chaqueño por primera vez en toda su carrera y vivió un momento muy emotivo en compañía...