El zaguero central de Cerro Porteño, Juan Patiño, habló este martes en Radio Uno, 650 AM, sobre el momento por el cual atraviesa el Ciclón tras la derrota ante Olimpia en Para Uno.

Juan Patiño: “Tenemos que recuperar la identidad de antes”. Foto: Instagram
“No estamos ante una situación crítica, pero sonaron las alarmas, perdimos el clásico y estamos disconformes por más de que estemos punteros”, comenzó diciendo.
Asimismo, complementó: “Tenemos que corregir algunas situaciones porque si seguimos de la misma manera, difícilmente vamos a conseguir el título”.
Sobre los roces con algunos compañeros y algunas recriminaciones fuertes en el campo de juego, especialmente por parte del portero brasileño Jean Fernandes, el zaguero indicó que “con Jean me llevo súper bien, pero no me gusta muchas veces el gesto, eso queda mal. Lo que pasa dentro de la cancha después termina”.
Asimismo, señaló que hay compañeros que no están al 100%. “La mayoría de los jugadores está por debajo de su rendimiento, muy pocos compañeros están rindiendo alto; trabajamos bien con Chiqui Arce, él hace su trabajo y nosotros tenemos que aplicar en la cancha”, puntualizó.
“Hoy día no estamos finos. Dependemos mucho que estén bien Pika Lucena, Carrascal o Claudio Aquino, dependemos de ellos, pero pienso que de a poco vamos a ir recuperándonos”, resaltó.
Por otra parte, pidió disculpas a la hinchada azulgrana, que sufrió la eliminación en Copa Libertadores, Copa Paraguay y ahora la derrota ante Olimpia.
“Quiero pedir disculpas a los hinchas que están siempre, sobre todo a aquellos 45 mil que estuvieron presentes en la Copa”, expresó.
“Desde hace mucho tiempo no se está viendo al Cerro campeón del año pasado”, enfatizó Aquino, quien finalmente indicó que “hay que sacar pecho a la situación” para llegar al anhelado título.
“Tan mal no estamos”, expresó Chiqui
El entrenador azulgrana, Francisco “Chiqui” Arce, se reunió este martes con la directiva del Ciclón y enfatizó que los temas tratados fueron acerca del rendimiento.
“Si necesitamos cambios, lo haremos en todos los aspectos. La exigencia es estar bien para cada partido, iniciamos bien, tomando la punta y no debemos perder”, expresó.
Sobre la derrota del superclásico, señaló que “veo a veces que se mira solo lo malo y no se evalúa lo general. Hay muchos hinchas que no saben cómo trabajamos, el día a día y la comunicación en el plantel”.
Finalmente, indicó que renunciar al Ciclón no está en sus planes. “En Cerro hemos pasado cosas muy duras y nos hemos recuperado siempre”, sentenció.