
Por dos goles en contra iba cayendo el Indio anoche el Arena Corinthians de Sao Paulo, cuando fueron a vestuarios. Sin embargo, pocos minutos luego de arrancar el segundo tiempo Fernando Fernández, en un certero tiro libre, marcó un verdadero golazo que permitió la clasificación del aborigen a la siguiente fase de la Conmebol Libertadores.
La misma hazaña se dio, ante el mismo rival – Corinthians – en el mismo estadio, mismo arco – sur – y mismo portero – Cassio – en el año 2015. Un Fer-Fer de 23 años era el encargado, ya en tiempo de descuento, de marcar el gol de la victoria que llevaría a Guaraní a Cuartos de Final de la misma competencia.
Fer-Fer repitió ayer la hazaña y se ganó el mote del Verdugo del Corinthians, por ser el encargado, por segunda vez, de eliminar al Timao de la principal competencia de clubes a nivel continental.
El Indio había superado en el General Pablo Rojas por 1-0 al equipo Brasileño, por lo que el resultado de 2-1 (pero con gol de visitante) le permitió seguir en la competencia. Durante el encuentro, un jugador por equipo vieron la tarjeta roja: Pedro Delmino Da Silva (COR) a los 29′ y Jhohan Romaña (GUA) a los 85′.
El próximo rival de los dirigidos por Costas en Conmebol Libertadores será el Palestino de Chile.
Mirá el recuento de goles en el siguiente enlace: