Este miércoles se llevó a cabo el compromiso entre Olimpia y Fluminense por la Fase 1 de la Copa Libertadores en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.
El Decano, quien comenzó atacando durante los primeros minutos del partido, no pudo controlar el encuentro y terminó cayendo ante el equipo local por 3-1.

Los goles llegaron de la mano de Germán Cano a los 11’, Luiz Henrique a los 47’ y el doblete de Cano a los 68’. Para el Franjeado anotó Derlis González a los 16’ del primer tiempo.
Con este resultado, no todo está perdido para el Rey de Copas, no obstante, deberá dar todo de sí para remontar el marcador y asegurar su estadía en busca de la gloria en la Libertadores.
Tras el compromiso, el DT decano, Julio César Cáceres lamentó el resultado, pero aseguró que trabajarán para revertirlo. “El fútbol es así, a veces erramos y el rival aprovechó. Ya vamos a planificar para revertir el marcador”, afirmó. “Nosotros hicimos un buen partido, tuvimos errores puntuales que el rival supo aprovechar”, acotó.
Por otro lado, el defensor del Decano, Saúl Salcedo también sostuvo que hay errores que corregir, pero que de local pelearán por la clasificación.
“Obviamente hay detalles que debemos corregir. En Paraguay iremos por la clasificación”, indicó. “Tuvimos las chances para poner a nuestro favor, pero son cosas que pasan”, lamentó.