Este viernes, en medio de muchas emociones, el club Olimpia llevó a cabo la palada inicial de las obras de remodelación de su estadio que lleva el nombre de Osvaldo Domínguez Dibb.
El acto contó con la participación del presidente de la República, Santiago Peña; el titular franjeado, Rodrigo “Coto” Nogués; el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, entre otras autoridades.
“Quiero expresar nuestra enorme alegría, de vivir este momento emocionante. Es un día histórico, estamos dando la palada inicial para lo que será la obra más importante de la historia del club”, dijo Rodrigo Nogués, presidente de la institución decana.
“Hoy estamos en un día histórico lleno de honor, memoria”
Asimismo, Alejandro Domínguez precisó que con este estadio pretenden rendir un homenaje a una persona que amó produndamente el club Olimpia, su padre, Osvaldo Domíguez Dibb.
“Hoy estamos en un día histórico lleno de honor, memoria, de tantos momentos que hemos recibido, los que amamos el fútbol y estamos juntos para honrar la vida y el legado de la persona que amó profundamente el Olimpia con este estadio queremos hacer que su rica historia y legado vivan para siempre y que sea un motivo de orgullo y también de unión y que también sea un motivo de inspiración sobretodo para la generación joven”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en el uso de la palabra.
Por su parte, el presidente Santiago Peña destacó esta acción que constituirá para la modernización del país que en el futuro se convierta en el epicentro de la integración Regional y mundial.
“Con mucho agrado vengo a un club que al año de vida me regalaba una copa internacional, a los doce años revalidaba ese título y una década después volvía a conquistar poniendo a Paraguay en el mapa mundial y estoy muy contento de estar acá, creo que la construcción de un estadio es parte de la modernización de un país. Celebramos que hace unos años el Club Cerro Porteño construyó su estadio par que estos se vuelvan epicentro de la integración Regional y Mundial”, expresó el presidente Santiago Peña.
De esta manera, Olimpia se enfoca este año en tener un estadio moderno y acorde a las nuevas exigencias, y sueña con albergar la final de la Copa Sudamericana, prevista en noviembre próximo en tierra guaraní.
Cabe recordar que los demás candidatos a albergar la definición del certamen son el Defensores del Chaco, La Nueva Olla y La Huerta, pero todo apunta a que será La Huerta la sede de la final.
Acerca de la obra:
El nuevo estadio ODD contará con una nueva platea alta, nueva bandeja en gradería norte, nueva bandeja en gradería sur, 80 nuevos palcos en plateas, 98 nuevos palcos en preferencia alta.
Además, habrá 14 suites a nivel de cancha, 23 nuevos palcos en gradería sur, 23 nuevos palcos en gradería norte más 9 cabinas de prensa y vestuarios totalmente renovados.
La capacidad inicial será para 32.000 personas, pero el proyecto quedará preparado para una extensión del aforo a 42.000 espectadores. Será el primer estadio Smart Venue del país.
La inversión prevista es de 7 millones de dólares, con aportes de la Conmebol, Alejandro Domínguez y propios del club con venta de palcos.
La finalización de la primera etapa se prevé para los primeros días del mes de noviembre.