Hora:

Olimpia elimina al actual campeón de la Libertadores y va en busca de la cuarta

Ago 11, 2023

En el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, Olimpia aplastó al campeón vigente de la competencia internacional y logró una gran remontada que lo lleva a estar entre los ocho mejores.

El encuentro se disputó en el estadio Defensores del Chaco. Foto: Olimpia.

Este jueves, Olimpia recibió a Flamengo en el estadio Defensores del Chaco para disputar el encuentro que definió al siguiente equipo en cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

El Decano y su estirpe copera pudieron más que el actual campeón de la competencia internacional y lograron remontar el marcador a un 3-1 final que lleva al equipo paraguayo a colocarse entre los ocho mejores de la Libertadores.

El primer gol del encuentro llegó para el equipo visitante a los 7 minutos del primer tiempo, por medio de un tiro libre del uruguayo Giorgian De Arrascaeta que fue desviado en el camino por Bruno Henrique para el 0-1.

Inmediatamente Olimpia reaccionó, gracias al centro del mediocampista Fernando Cardozo que Iván Torres logró conectar de cabeza y anotó para el empate parcial a los 12 minutos, resultado que seguía dejando fuera al equipo comandado por Francisco “Chiqui” Arce.

Ya en el segundo tiempo y con el incesante apoyo de su gente, el Decano siguió insistiendo y a los 69 minutos Richard Ortiz convirtió el tanto del 2-1 para que la serie global quedara igualada.

Finalmente a los 80 minutos del encuentro desde el córner Facundo Zavala lanzó el tiro que conectó con Bruera para dar paso al 3-1 definitivo que dio al franjeado la clasificación tan ansiada.

Olimpia llega a cuartos de final de la Copa Libertadores, después de 10 años. En esta fase volverá a enfrentarse a otro equipo brasileño de Río de Janeiro, el Fluminense.

Más de 35.000 hinchas estuvieron presentes en el estadio alentando a Olimpia. Foto: Olimpia.

Artículos Relacionados

Paraguay hace historia en los Juegos Sudamericanos Escolares

Paraguay hace historia en los Juegos Sudamericanos Escolares

Del 5 al 8 de diciembre, jóvenes atletas paraguayos participaron en los Juegos Sudamericanos Escolares en Santiago de Chile, marcando un hito sin precedentes en la historia deportiva del país al conseguir medallas en cada una de las disciplinas en las que compitieron....