En la noche del martes, el club Olimpia fue implacable y aplastó con autoridad a Melgar por 4-1 en el estadio Manuel Ferreira, más conocido como Para Uno, en el duelo por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En solo nueve segundos, el Decano salió con todo y, tras una dura falta de Deneumostier a Fernández en el área, el brasileño Raphael Claus pitó penal a favor del Franjeado. Alejandro Silva fue el encargado de marcar desde los 12 pasos.
Solo siete minutos después, Guillermo Paiva amplió la ventaja con una gran definición de cabeza. El mismo jugador anotó el 3-0 a favor del dueño de casa sobre los 23 minutos de juego.
El elenco paraguayo liquidó el partido antes del cierre de la primera etapa, a los 30 minutos, por medio de Fernando Cardozo tras un remate con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería.
En la etapa complementaria, el duelo fue mucho más parejo y el conjunto peruano tuvo varias situaciones de gol. A los 53 minutos, descontó para la escuadra arequipeña Tomás Martínez, de volea y desde fuera del área.
El juego no dio para más y el brasileño Claus pitó el final del encuentro en Para Uno.
El triunfo dejó al Decano como primero de la llave al totalizar 14 puntos, seguido de Atlético Nacional que llegó a 10 unidades.
Mientras que Patronato terminó tercero con 6 puntos y jugará los playoffs de la Copa Sudamericana para ingresar a octavos de ese torneo. En tanto, Melgar se despidió de la competencia internacional con tan solo 4 unidades.