Hora:

Olimpia quedó fuera de la Libertadores, tras caer ante Fluminense

Sep 1, 2023

Pese a los esfuerzos, Olimpia no pudo ante Fluminense y cayó por 3-1 en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores, quedando fuera del certamen.

Olimpia quedó fuera de la Libertadores. Foto: Olimpia.

Este jueves, Olimpia recibió a Fluminense para disputar el partido de revancha por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

El partido se jugó en el estadio Defensores del Chaco, donde un imponente público franjeado recibió los jugadores de este encuentro.

Recibimiento a lo grande

El recibimiento, acompañado del gran mosaico, emocionó hasta las lágrimas a una gran mayoría, en especial al exfutbolista Julio Enciso, quien se vio en la gran muestra de arte levantando la copa del certamen internacional en el 2002 vistiendo la casaca franjeada.

No obstante, en el partido fue el equipo brasileño el que se impuso y con tres goles a favor y uno en contra aseguró su pase a las semifinales de la Copa Libertadores.

El imponente mosaico de la hinchada franjeada. Foto: Olimpia.

El partido

El primer tanto llegó a los 24 minutos del primer tiempo por medio de Kennedy que anotó para los visitantes.

Más tarde, a los 44 minutos, las esperanzas de seguir luchando por un lugar en la semifinal aumentaron, luego de que Facundo Zavala, dentro del área remató y desvió por uno de los defensores del Flu para convertir el empate parcial, con el que se fue el primer tiempo.

En el desarrollo de la segunda etapa, Fernando Cardozo, quien ya tenía una amarilla, derribó a Keno en la media cancha y se ganó una expulsión por una segunda amarilla, perjudicando a su equipo que quedó con solo 10 jugadores.

El argentino Germán Cano, a los 80’, aprovechó un rebote y convirtió el 2-1 para Fluminense. El mismo jugador ya en los últimos minutos del encuentro anotó el 3-1 definitivo que dio a su equipo el 5-1 en la serie global.

Con este resultado, el Flu logró su pase a semifinal donde enfrentará a Internacional. En la otra llave se enfrentarán Boca Juniors y Palmeiras.

Artículos Relacionados

Ante una multitud, Mbappé fue presentado en el Real Madrid

Ante una multitud, Mbappé fue presentado en el Real Madrid

Ante una multitud que llenó las gradas del Estadio Santiago Bernabéu, el club Real Madrid realizó la presentación oficial del delantero Kylian Mbappé. El primero en saltar al estadio fue el presidente del club, Florentino Pérez, junto a una gran estrella invitada y...