Hora:

¡Todo listo para el primer superclásico del año en Sajonia!

Feb 17, 2024

El Defensores del Chaco albergará esta tarde el primer superclásico del año entre Olimpia y Cerro Porteño, a partir de las 18:15.

Esta tarde, el estadio Defensores del Chaco, en Sajonia, albergará la edición N° 322 del superclásico paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño, que disputarán el primer choque del año 2024.

¡Todo listo para el primer superclásico del año en Sajonia! Foto: APF

Ambos conjuntos llegan al atractivo duelo luego de empatar en sus anteriores presentaciones. El Decano igualó 1-1 ante General Caballero, mientras que el Ciclón empató 1-1 frente a Libertad.

El árbitro principal será Carlos Paul Benítez, asistido por Eduardo Cardozo y Carmelo Candia. En el VAR estará Fernando López y en el AVAR Hugo Martínez.

El cuarto árbitro será Aldo Quiñónez y el soporte arbitral Nancy Fernández.

Antecedentes entre los tradicionales rivales

El historial de enfrentamientos señala que los clásicos rivales tienen jugados 321 partidos en el historial de enfrentamientos en la División de Honor.

Olimpia acumula 110 victorias, Cerro 112 triunfos y se totalizan 99 empates. Cabe señalar que el año pasado, todos los superclásicos culminaron en empate

La última vez que el Decano ganó un clásico fue el 16 de octubre de 2022; mientras que el Ciclón lo hizo en mayo de ese mismo año.

El último partido entre Olimpia y Cerro Porteño data del domingo 29 de octubre pasado en el estadio Manuel Ferreira, con empate a cero entre ambos contendientes.

¡La máxima fiesta de nuestro fútbol paraguayo lo podrás disfrutar por RADIO UNO 650 AM, con relatos de Julio González Cabello y comentarios de J.J. Bernabé!

Artículos Relacionados

Cerro Porteño visita este sábado a Tacuary en Ciudad del Este

Cerro Porteño visita este sábado a Tacuary en Ciudad del Este

En el estadio Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este, Cerro Porteño, uno de los candidatos a alzarse con el título, visita esta tarde a Tacuary por la Fecha 20 del Torneo Apertura. El duelo está marcado para las 17:00 y tendrá como árbitro principal a Blas Romero,...

Richard Ortiz reaparece en la Reserva del Olimpia

Richard Ortiz reaparece en la Reserva del Olimpia

Tras dos meses y trece días de inactividad, Richard Ortiz, uno de los referentes del club Olimpia, volvió a sumar minutos oficiales en un partido. El mediocampista de 34 años arrancó como titular esta mañana en el partido ante Sportivo Luqueño por la Categoría Reserva...