El defensor de la Selección Nacional, Omar Alderete, habló de lo que dejó la clasificación de Paraguay a un Mundial luego de 16 años de ausencia y un largo proceso de recuperación.

El futbolista de la Albirroja Omar Alderete se refirió a la clasificación de Paraguay. Foto: Albirroja
Omar señaló que para el plantel de la Albirroja era muy importante conseguir la clasificación de local para así festejar con la gente que tanto esperaba el regreso al Mundial.
“Vamos a ir a jugar con las mismas ganas de siempre. Es más lindo conseguir el objetivo con nuestra gente, con nuestro pueblo”, expresó Omar.
Refirió que buscarán un triunfo ante Perú por la última fecha de las Eliminatorias y de esa manera cerrar bien el buen proceso que realizaron desde la llegada de Gustavo Alfaro.
“Más que nada es cerrar de buena forma las cosas que hicimos para luego preparar los amistosos que se vienen, más que nada por cerrar bien lo que hicimos”, añadió.
Alderete aprovechó para agradecer el apoyo de la gente durante todo este proceso y sostuvo que el grupo sintió la satisfacción de conseguir el objetivo principal del plantel.
“Agradecerle a la gente que estuvo esperando para festejar. Sentimos satisfacción por el grupo y por el pueblo que se merecía que Paraguay vuelva a un Mundial”, afirmó.
Por último, se refirió a los compañeros que estuvieron en los malos momentos de la Albirroja, entre ellos el capitán Gustavo Gómez. Alderete aseguró que ellos merecían mucho la clasificación por todos los malos momentos que les tocó aguantar.
“Yo creo que nadie quiere estar en una situación mala, ellos se lo merecían demasiado. Desde que llegué nunca vi una cara mala, ellos supieron aguantar los procesos”, concluyó el defensor.