Hora:

¡Orgullo nacional! El paraguayo Joshua Duerksen logró su primer podio en Fórmula 2

May 19, 2024

El joven piloto paraguayo, Joshua Duerksen, dejó en alto la bandera paraguaya en Fórmula 2 tras finalizar tercero en la carrera larga de Imola. “Es algo increíble”, expresó el compatriota, el primeo en subirse al podio en F2.

Con la bandera de Paraguay bien arriba, el piloto Joshua Duerksen terminó su paso por Imola, Italia, donde se disputó la cuarta fecha de la Fórmula 2.

¡Histórico! El paraguayo Joshua Duerksen logró su primer podio en Fórmula 2. Foto: Redes

El joven compatriota, como nos tiene acostumbrados, hizo historia en la competencia, ya que se convirtió en el primer paraguayo en subir al podio en una carrera de la telonera de la Fórmula 1.

“Es increíble. Que la bandera de Paraguay haya estado por primera vez en un podio de Fórmula 2 y que la haya llevado yo es un privilegio enorme”, expresó Duerksen, quien saltó este año a la F2 desde la Fórmula Regional Europea.

El joven piloto partió quinto y ya en la partida quedó tercero, después de superar a Kimi Antonelli y Gabriel Bortoleto.
“Fue mi primera buena largada de la temporada y en el momento justo”, sostuvo el compatriota.

Tras este gran logro, llegará pronto el nuevo desafío para Joshua: Mónaco, el próximo 26 de mayo.

Artículos Relacionados

Justo Villar: “Los muchachos quieren levantar cabeza”

Justo Villar: “Los muchachos quieren levantar cabeza”

A tan solo dos días del debut de la Albirroja en la Copa América Estados Unidos 2024,  el director deportivo de la Selección Paraguaya, Justo Villar, habló con los medios de prensa sobre los preparativos. "Los muchachos están muy bien, ya estamos metidos para lo que...

Perú y Chile debutan hoy en la Copa América USA 2024

Perú y Chile debutan hoy en la Copa América USA 2024

Tras el partido inaugural entre Argentina y Canadá, este viernes continúa la fiesta de la Conmebol Copa América Estados Unidos 2024. En el AT&T Stadium de Arlington (Texas), las selecciones de Perú y Chile tendrán su esperado debut en el torneo de selecciones más...