Luego del superclásico, que finalizó en victoria por 3-3 para Cerro Porteño, el presidente honorario del club Olimpia, Óscar Vicente Scavone, habló en Radio Uno 650 AM sobre las sensaciones que dejó el compromiso en el Este del país.

Scavone disconforme con el arbitraje del clásico: “El penal no existió”. Foto: Gentileza.
El directivo franjeado arremetió contra el arbitraje debido al penal cobrado al conjunto azulgrana a instancias del VAR y sostuvo que esta acción condicionó el trámite del partido.
“La derrota no causa presión de ninguna naturaleza. Es muy raro lo que paso porque íbamos 2-0 arriba, pero Cerro lo hizo muy bien; me gustó el planteo de Olimpia, pero no me gustó la actuación de Carlos Figueredo (árbitro VAR), reincidente contra el Olimpia”, comenzó diciendo.
“El penal que le dieron a Cerro no fue penal ni aquí ni en Japón y eso condicionó el partido. El penal no existió, el delantero de Cerro se tiró, hay errores groseros en el VAR”, añadió Scavone.
En otro punto, el directivo reconoció que el equipo cometió graves errores en la defensa y desaprovechó varias oportunidades de gol; no obstante, reiteró su disconformidad con el arbitraje.
“Más allá de lo que pudimos haber hecho mal en la cancha, el penal cobrado a Cerro fue decisivo. Carlos Figueredo fue el crimen perfecto, fue relevante en el partido, el autor del resultado sin ninguna duda. Es la segunda vez que nos perjudica”, subrayó.
“Después del penal, Cerro hizo lo necesario para ganar el partido, pero la mancha de ese partido fue cobrar ese penal que no existió. No podemos seguir en las tinieblas”, agregó.
Igualmente, afirmó que la falta de Fabricio Domínguez sobre Iván Leguizamón tuvo que ser sancionada con expulsión. “Él encaraba solo al arco, el rival fue directamente al tobillo y fue una jugada de expulsión”, afirmó.
Sobre el rendimiento del equipo, Scavone afirmó que “faltó sostener el resultado en el segundo tiempo porque el equipo sabe que Cerro juega muy bien arriba y tiene delanteros peligrosos”.
“El segundo gol fue una desatención y el tercer tanto fue una buena jugada que puede pasar. Olimpia no supo mantener el resultado”, añadió.
Finalmente, aseveró que, si bien son ocho puntos de diferencia con el puntero, la situación se puede revertir, ya que aún queda mucho por jugar. “Es una diferencia importante, pero no hay que olvidar que hay un segundo clásico. Olimpia va a seguir peleando para estar arriba”, sentenció.