En la noche del jueves, Palmeiras remontó el 3-0 que le propinó Liga de Quito en la ida de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores y se impuso por 4-0 con el apoyo de toda su afición en el Allianz Parque São Paulo.

Ramón Sosa marcó el primer gol. Foto: Palmeiras. Foto: Cesar Greco/Palmeiras.
Con este triunfo histórico, el Verdão regresa a otra final continental, instancia en la cual enfrentará a Flamengo, el sábado 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, en Perú.
El paraguayo Ramón Sosa fue el encargado de abrir el marcador, a los 20 minutos de juego. En tanto, los otros goles llegaron por medio de Bruno Fuchs y Veiga, en dos ocasiones.
Liga de Quito pecó defendiendo muy atrás y terminó pagando su nulidad defensiva. Sin fuerza en el ataque y sin muchas opciones de goles, el conjunto brasileño se terminó llevando por delante a los albos, a base de velocidad, ímpetu y juego colectivo.

Ramón Sosa marcó el primer gol. Foto: Palmeiras. Foto: Cesar Greco/Palmeiras.
Palmeiras se mantiene invicto en 26 partidos como local en Copa Libertadores, desde mayo del 2021, con 17 victorias y 9 empates, registrando la undécima racha más larga en la historia de la competición, junto con Deportivo Cali, de 1970 a 1981.
El Verdão es el sexto club con más finales disputadas en la historia de la Libertadores y máximo campeón de Brasil, y jugará la final del torneo por séptima vez.




