La Selección Paraguaya de Fútbol visitó esta noche a Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial 2026, organizado por Estados Unidos, México y Canadá.
La Albirroja, dirigida por Guillermo Barros Schelotto, no pudo ante la Vinotinto y terminó cayendo por la mínima diferencia sobre el final del compromiso.
Sobre los 90 minutos, el árbitro colombiano Andrés Rojas fue llamado por el VAR a revisar un aparente penal para la Vinotinto tras una mano de Iván Piris dentro del área de juego.
El juez finalmente sancionó la pena máxima en favor del dueño de casa y mostró una tarjeta amarilla al jugador albirrojo.
El encargado de marcar desde los 12 pasos fue Salomón Rondón tras un remate potente hacia la izquierda que descolocó al portero albirrojo Coronel.
El juego no dio para más y Rojas marcó el final del compromiso en suelo venezolano.
Con este resultado, el combinado nacional se queda con un solo punto, producto del empate ante Perú en Ciudad del Este. En tanto, la Vinotinto suma sus primeros tres puntos en la competencia.
La Selección Paraguaya enfrentará el siguiente combo en octubre; medirá a Argentina en condición de visitante el jueves 12 de octubre a las 21:00 y el martes 17 recibirá a Bolivia a las 19:30 en Ciudad del Este.