En un vibrante y electrizante encuentro Paraguay derrotó en tanda de penales a Argentina y se consagró campeón de la Copa América Talla Baja que se disputó en nuestro país.

Paraguay se consagró campeón de la Copa América Talla Baja. Foto: gentileza
El encuentro se jugó en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo donde en tiempo normal igualaron 4 a 4, con un agónico gol del equipo visitante por lo que fueron al alargue para tratar de desempatar.
En tiempo extra no se volvieron a sacar ventaja y el seleccionado guaraní logró derrotar al conjunto albiceleste por tres goles contra cero con la gran figura de Pedro “Cheky” Ruiz.

¡Paraguay campeón de la Copa América Talla Baja!. Foto: gentileza
De esa manera Paraguay demostró ser el mejor de América, clasificando de manera invicta en fase de grupo y obteniendo su clasificación a la final de manera contundente al derrotar a Brasil por 5 a 2.
El equipo campeón es dirigido por el entrenador Raúl Arviniagaldez y es integrado por reconocidas figuras que hoy demuestran ser los mejores del continente.
Nuestro compañero Julio Amarilla, más conocido como Mortero Bala formó parte del plantel y también levantó la copa dedicando el título a todo el Paraguay.
«El triunfo le dedicamos a toda esa gente que nos apoyó, a Paraguay, a mis compañeros que confiaron en nosotros, a todo el Paraguay, gracias«, expresó Mortero.







