En el Subaru Park de Pensilvania, la Selección Paraguaya disputará este sábado un exigente amistoso ante Estados Unidos, con miras a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Paraguay enfrenta un amistoso exigente ante Estados Unidos este sábado. Foto: APF
El compromiso arrancará a las 19:00 (hora paraguaya), con el arbitraje principal del guatemalteco Cristian Corado, asistido por su compatriota Cristian Alvarado y el costarriqueño Carlos Fernández.
Posterior a este duelo, la Albirroja completará su gira norteamericana con el amistoso ante México, que se disputará el próximo martes 18 de noviembre, a las 22:30 de nuestro país, en el estadio Alamodome, en San Antonio, Texas.
«Son rivales que son complicados, que están muy bien, que están por encima del nivel nuestro y me dan la oportunidad de probar», expresó el entrenador Alfaro en comunicación con medios de prensa.
En otra línea, el adiestrador explicó: «En esos partidos previos uno busca la puesta a punto». Igualmente, remarcó que la realidad del juego de la selección paraguaya se verá cuando jueguen la Copa del Mundo el próximo año.
En otro punto, Alfaro reveló que planea presentar dos equipos distintos en esta gira, ya que algunos jugadores podrían quedar al margen por compromisos internacionales.
Según mencionó, Júnior Alonso podría perderse el duelo ante México porque disputará la final de la Sudamericana con Atlético Mineiro ante Lanús el 22 de noviembre. A su vez, Ramón Sosa y Gustavo Gómez están en duda, ya que jugarán la final de la Libertadores con Palmeiras frente a Flamengo el 29 en Lima.
Alfaro detalló que Paraguay no contará con Andrés Cubas con el duelo contra Estados Unidos por un inconveniente con su visa.
Por su parte, Orlando Gill será el arquero titular y Antonio Sanabria no estará desde el arranque por pedido de Cremonese, su actual club, aunque el técnico indicó que quizás podría sumar algunos minutos.
“Estos partidos son los que te muestran dónde estás parado”, afirmó el entrenador de la albirroja, quien, tras esta doble prueba, evaluará las alternativas y ajustará detalles para llegar lo mejor posible a la cita mundialista 2026.







