Hora:

¡Paraguay gana!: consigue el triunfo por 1-0 ante Panamá rumbo a la Copa América

Jun 16, 2024

Paraguay superó a Panamá en su último partido amistoso rumbo a la Copa América por 1 a 0, el tanto del partido lo convirtió el albirrojo Gustavo Velázquez a los 24 minutos del primer tiempo. 

La Albirroja logró imponerse por la mínima diferencia a Panamá en un emocionante duelo previo al inicio de la Copa América 2024. El gol que selló la victoria fue obra de Gustavo Velázquez, quien con un certero cabezazo, rompió el cero en el estadio Rommel Fernández de Panamá.

Paraguay superó a Panamá por 1 a 0 camino a la Copa América. Foto: APF.

Desde el inicio, la Albirroja buscó tomar el control del partido, aunque se vio frenada por la respuesta rápida de los locales, quienes equilibraron el desarrollo del juego. Sin embargo, fue el centro de Matías Rojas y la definición de Velázquez lo que permitió a Paraguay acabar con una sequía goleadora y adelantarse en el marcador.

A pesar de las oportunidades generadas por jugadores como Bareiro y Velázquez en el juego aéreo, ninguno logró ampliar la ventaja. En el segundo tiempo, Panamá estuvo cerca de igualar el marcador, pero la sólida defensa paraguaya y las intervenciones destacadas del arquero Coronel impidieron el empate.

Con este triunfo, Paraguay se enfoca en su siguiente desafío ante Colombia, programado para el lunes 24 de junio en Houston.

¡Todas las emociones de la COPA AMÉRICA las podrás vivir por Radio Uno 650 AM!

Artículos Relacionados

Los dueños del futsal: Cerro Porteño, nueve veces campeón

Los dueños del futsal: Cerro Porteño, nueve veces campeón

En la noche del lunes, Cerro Porteño y Afemec se citaron en el Comité Olímpico Paraguayo para disputar la final vuelta de la Liga Premium de Futsal FIFA. El conjunto azulgrana, que llegó a la definición con el resultado a favor de 5-1, volvió a ganar al equipo...