Hora:

Ranking FIFA de abril: Paraguay se mantiene en el puesto 56

Abr 4, 2024

El ranking FIFA revela cambios significativos en el top 10. Sin embargo, la Albirroja se mantiene en el puesto 56, solo por encima de Bolivia. 

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) publicó el ranking del mes de abril, en el que la Selección Paraguaya se mantiene en la posición número 56. De acuerdo a este informe, la Albirroja se encuentra por debajo de selecciones como Chile (puesto 42) y Venezuela (puesto 54) y solo por encima de Bolivia, que ocupa la posición 85 del mencionado ránking.

Paraguay se mantiene en el puesto 56. Foto: @Albirroja

El liderato continúa siendo ocupado por la Selección Argentina, dirigida por el entrenador Lionel Scaloni, que se mantiene como la mejor clasificada a nivel mundial. Le siguen en el podio Francia (2), Bélgica (3), Inglaterra (4) y Brasil (5), conformando el selecto grupo de las primeras posiciones.

En esta reciente actualización del ranking FIFA, se observan movimientos significativos en el top 10, con Bélgica ascendiendo al tercer lugar en detrimento de Inglaterra. Portugal también registra un avance al situarse en la sexta posición, desplazando a Países Bajos al séptimo puesto.

Además, se destaca el ascenso de Estados Unidos y Colombia, quienes escalan dos posiciones para ubicarse en el puesto 11 y 12 respectivamente. México también experimenta un avance al colocarse en el puesto 14, superando a Uruguay que desciende al lugar 15.

Este ranking se basa en los resultados de 174 partidos internacionales disputados en el último periodo, incluyendo encuentros de clasificación para el Mundial de 2026, la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf y amistosos en todas las confederaciones durante las FIFA Series 2024.

Artículos Relacionados

Con dos juegos, este viernes se abre la Fecha 18 del Apertura

Con dos juegos, este viernes se abre la Fecha 18 del Apertura

Este viernes 17 de mayo arranca la Fecha 18 del Torneo Apertura 2024 con dos interesantes duelos. Primeramente, se verán las caras Sportivo Ameliano y Sportivo Trinidense, en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque, a partir de las 17:30. El conjunto de...