La selección paraguaya debutó esta noche en la Copa América 2021. La Albirroja midió en el estadio Olímpico de Goiânia, Brasil, al conjunto de Bolivia.
Los dirigidos por Eduardo Berizzo fueron ampliamente superiores; sin embargo, en el primer tiempo, un gol tempranero de penal de “La Verde” puso en apuros a Paraguay, que salió a presionar y buscar la paridad antes de ir al vestuario, pero no lo logró y dejó todo para la segunda etapa.
Erwin Saavedra anotó a los 9′ minutos para Bolivia desde el punto de penal. Con este resultado, ambas selecciones fueron al vestuario, pero Paraguay tenía una gran ventaja para volver: la expulsión de un jugador de “La Verde” sobre los últimos minutos del primer tiempo.
La Albirroja volvió con todo para la etapa complementaria y salió a buscar el empate que llegó a los 62′ por medio de Alejandro “Kaku” Romero, quien de zurda mandó el balón al palo derecho de Rubén Cordano.
Tras lograr la paridad, Paraguay fue en búsqueda de la victoria, para comenzar de buena manera el torneo internacional. Los albirrojos dominaron el encuentro, aprovecharon los espacios y llegaron al segundo tanto.
Ángel Romero fue el autor de un doblete. Marcó el segundo gol para la selección nacional cuando corrían 65 minutos y el tercero a los 80, para sentenciar el encuentro en el estadio Olímpico de Goiânia.