Miguel “Peque” Benítez es uno de los futbolistas históricos de la Selección Nacional que marcó una generación con varios logros y que hasta hoy en día seguimos disfrutando.

Miguel “Peque” Beníte, analiza la situación actual de la Albirroja. Foto: gentileza
El Peque recordó a grandes futbolistas de la Selección como Salvador Cabañas y Julio César Romero. Afirmó que cada generación de jugadores no tiene sustituto.
“Los jugadores le dieron una alegría a este país que tanto necesitaba y otra vez estamos en el Mundial. Cada jugador tiene sus características, cada 10 años puede ser que se encuentre un jugador similar a Cabañas, Romerito, entre otros”, afirmó Benítez.
Sostuvo que lo más importante de este momento es el regreso de la Albirroja al Mundial luego de 16 largos años de ausencia en la cita mundialista.
“Estuve viendo el partido con los chicos que entrenan conmigo en mi complejo, lo importante es que estamos de vuelta en un Mundial. Uno siempre tiene ganas de volver a jugar, pero lo bueno es la sensación que dejaste cuando estuviste”, indicó.
Para finalizar, Benítez recordó sus inicios como futbolista cuando, sin debutar en Primera División del fútbol paraguayo, fue vendido a España y, gracias a esas grandes actuaciones, llegó a la Selección Nacional.
“Mi pase fue vendido por tres millones y medio de guaraníes, que en aquella época era mucho. Recuerdo que en un partido marqué siete goles, tenía estadísticas que avalaban mi convocatoria a la Selección”, concluyó Benítez.