La Premier League no tuvo descanso ni siquiera ayer 1 de enero. La semana pasada disputaron el tradicional Boxing Day y ayer miércoles, iniciaron una nueva fecha en la competencia.
La fecha 21 arrancó ayer 1 de enero temprano con el empate entre Brighton vs Chelsea 1-1 y Burnley vs Aston Villa que terminó 1-2.

En el segundo turno, el Newscastle se enfrentó de local ante el escolta de la tabla, el Leicester City y cayó 0-3. Nuestro compatriota, Miguel Almirón, jugó todo el partido de titular.
Esta derrota deja a las Urracas en la posición 13 de la tabla con 25 puntos. En la próxima fecha, deberá enfrentar al Wolverhampton.
La lista de partidos continuó con la victoria del Southampton vs Tottenham 1-0 y siguió con la del Watford ante Wolves por 2-1. Posteriormente, el Manchester City hizo lo suyo al enfrentar al Everton, consiguiendo una victoria de 2-1 y el Norwich vs Crystal Palace empataron 1-1.
Al mismo tiempo que el City, el West Ham de Balbuena disputaba su encuentro contra el Bournemouth. Los Hammers lograron la ansiada victoria de local por 4-0, en el debut de su DT, el escocés David Moyes.
Fabián Balbuena disputó de titular todo el encuentro. Su equipo subió a la posición 16 de la competencia y tiene 22 unidades. Estos puntos son de vital importancia pues le permiten tomar oxígeno, tras alejarse por 2 lugares de la zona de descenso de la liga inglesa.
En la siguiente fecha, el West Ham deberá enfrentar al Sheffield United, equipo recientemente ascendido a la primera división.
Cerró los partidos del día, el Arsenal, quien se enfrentó de local ante el Manchester United y obtuvo una victoria de 2-0.
Esta tarde continuarán los encuentros por la fecha 21 de la liga inglesa.