El club Olimpia inicia un nuevo proceso de la mano del entrenador Éver Hugo Almeida, quien llega al Franjeado con la misión de levantar el nivel del equipo y pelear el campeonato.

César Benalcázar, nuevo preparador físico de Olimpia. Foto: Redes
Una de las grandes novedades en el cuerpo técnico es el preparador físico César Benalcázar, de nacionalidad ecuatoriana, quien es conocido por sus particulares y exigentes métodos de entrenamiento.
En comunicación con Radio Uno 650 AM, Benalcázar, quien también es conocido por ser un exmilitar, habló sobre las expectativas en el fútbol paraguayo y los trabajos que tiene previsto realizar en el Decano.
“Me siento muy ilusionado de cumplir esta misión, de estar al frente de la preparación física de una institución tan grande como Olimpia. Mi boleto de presentación es trabajo y disciplina”, comenzó diciendo.
“Con Almeida y el equipo, estamos felices de asumir este reto, esta responsabilidad. Estamos capacitados y, por, sobre todo, nos gusta esto. Es parte de nuestra vida y casi siempre lo hicimos y siempre triunfamos, en todos los equipos, y esta vez no va a ser la excepción”, añadió.
En otro punto, se refirió a las exigencias de su trabajo y la disciplina que buscará imponer en el Franjeado. “No me sirve a mí trabajar en un 80%. Uno debe trabajar al 100% para cumplir más de 90 minutos. Uno debe estar capacitado física y técnicamente, y eso vamos a hacer en Olimpia”, dijo.
“Disciplina es cumplir con el entrenamiento al 100 %. Haré exámenes y sabré si el jugador descansó bien y se cuidó. El que cumple va a avanzar, se irán dando cuenta los jugadores de su progreso», agregó.
Igualmente, fue tajante al decir que las fiestas nocturnas y el alcohol no deben formar de la vida de un futbolista. «El jugador de fútbol tiene que vivir del fútbol. Si las noches se alargan, el cuerpo se llena de licor o de tabaco, entonces no es jugador. Si un día se cuida y otro día no, es un jugador mediocre. Usted rinde como usted vive», afirmó.
Finalmente, indicó que, junto a Almeida, buscará levantar el nivel del equipo y dar alegría al público. “Voy a ayudar a los jugadores para que alcancen la excelencia y para ello simplemente los voy a controlar, por ejemplo, les haré examen de orina, ahí sabré si comieron y durmieron bien. Contento por estar aquí”, sentenció.