Manuel Ferreira, asesor económico del club Olimpia, habló en Deportes Uno por la 650 AM sobre el problema financiero que reflota nuevamente en la institución decana. “La situación del fútbol es complicada no solamente en Paraguay, sino en todos lados porque el fútbol es un espectáculo y vive de la concentración de gente”, comenzó diciendo el especialista.
Asimismo, manifestó que el año pasado, a causa de la pandemia, el fútbol desapareció del mundo. “Esto generó muchos problemas; todos los clubes del mundo están con problemas financieros y sobre todo aquellos clubes que dependían de su hinchada o de sus seguidores, como es el caso en Paraguay de Olimpia y Cerro”, enfatizó.
De igual forma, Ferreira indicó que “Olimpia ha perdido alrededor de 6 millones de dólares de ingreso solamente por partidos por efectos de la pandemia. En esta parte del mundo nosotros somos vendedores, no estoy solamente hablando del caso de Olimpia, sino hablo en general de Sudamérica y los equipos compradores también fueron afectados por la pandemia”, agregó.
Con relación a las entidades inhabilitadas por el sistema bancario, entre ellas Olimpia, el economista explicó que “se publica porque hay una obligación legal de hacerlo”. Acá lo importante es sacar esa herramienta (cheque) de circulación. Vamos a cambiar por un pagaré o por un fideicomiso”, sostuvo.
“Son aproximadamente cheques por 20.000 dólares los que generaron esto (cierre de cuenta), ahora vamos a cambiar todos esos cheques que están dando vueltas por pagarés”, agregó.
Igualmente, el economista sostuvo que los cheques ya no van a ser los medios de pago del club Olimpia, sino que realizarán solamente transferencias directas. “Nos sacamos encima una herramienta que es muy peligrosa. Tener cheques es un riesgo muy grande. Esto es parte del ordenamiento de la casa”, añadió.
Por último, reiteró que Olimpia va a cerrar su cuenta corriente y no la utilizará más.