Hora:

Querétaro jugará un año sin público en partidos de local

Mar 8, 2022

La asamblea de dueños de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció este martes las sanciones contra el club Querétaro de primera división luego de los hechos de violencia ocurridos el sábado en su estadio en el duelo contra Atlas.

Querétaro jugará un año sin público en partidos de local
Querétaro jugará un año sin público en partidos de local. Foto: EFE

De acuerdo a lo informado, el Querétaro deberá jugar un año sin público como local y sus dueños tendrán que vender la franquicia como castigo por el trágico suceso.

«Sanción de un año a puerta cerrada para todos los partidos que juegue como local, independientemente de la sede en que los lleve a cabo», expresó en conferencia de prensa Yon de Luisa, presidente de la FMF.

La determinación salió a la luz horas después de que la Fiscalía reportara la detención de 10 hombres presuntamente involucrados en la batalla campaña que dejó como saldo 26 heridos y obligó a suspender el encuentro en el segundo tiempo contra el actual campeón.

Asimismo, la FMF informó que la actual directiva del club fue inhabilitada por cinco años. En tanto, los propietarios deberán vender la franquicia en un año.

También, multaron a los “Gallos blancos” con 1,5 millones de pesos, unos 70.200 dólares, y prohibió el ingreso de sus barras organizadas por tres años como locales y un año como visitantes.

Por otra parte, las barras de Atlas también fueron castigadas con la prohibición de asistir al estadio como visitantes durante seis meses.

El partido de Querétaro contra Atlas por el Torneo Clausura fue interrumpido a los 62 minutos cuando aficionados invadieron el campo de juego buscando alejarse de la pelea entre las barras, que posteriormente se trasladó a la cancha donde continuaron agrediéndose a puñetazos y patadas.

De acuerdo a medios locales, cuatro de los heridos siguen hospitalizados, incluyendo tres en estado grave.

Fuente: Infobae

Artículos Relacionados

Nacional y Libertad juegan hoy el partido de regularización

Nacional y Libertad juegan hoy el partido de regularización

Este miércoles, Nacional y Libertad se enfrentan en el Arsenio Erico en el juego de regularización correspondiente a la Fecha 8 del Torneo Apertura. El compromiso, marcado para las 19:00, tendrá como árbitro principal a Blas Romero, asistido por Luis Onieva y Héctor...

En Grecia se encendió la llama olímpica camino a París

En Grecia se encendió la llama olímpica camino a París

A 100 días para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, este martes se realizó el encendido de la llama olímpica en la ciudad de Olimpia, Grecia, el escenario donde se llevaron a cabo los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad, en el año...