El histórico de la Albirroja, Enrique “Rambert” Vera, visitó este jueves los estudios del programa Será Un Gran Día para hablar sobre el gran momento que vive la Selección Nacional, que esta noche, de la mano de Gustavo Alfaro, puede sellar su clasificación al Mundial 2026, luego de 16 años.

Rambert Vera: “Alfaro nos devolvió la identidad que habíamos perdido”. Foto: Captura de video
El veloz mediocampista rememoró los grandes momentos que vivió con la Albirroja en el 2010, el último año que Paraguay participó de una Copa del Mundo con el inolvidable Gerardo “Tata” Martino.
Rambert afirmó que vive este momento con mucha ilusión, al igual que todo un país, ya que luego de tantos años, la espera para volver a un Mundial está terminando.
“Estoy orgulloso de todos los jugadores. Siempre confié que en algún momento iba a pasar el mal momento. Muchos sufrieron en estos 15 años que pasaron y hoy los jugadores se merecen este momento, estamos a puertas de un Mundial después de mucho tiempo y los que estuvimos ahí estamos muy felices”, comenzó diciendo.
El referente albirrojo aseveró que el responsable de este gran momento es el gran entrenador Gustavo Alfaro. “Desde que llegó Alfaro, nos devolvió la identidad que perdimos en un momento. Él convenció a los jugadores y a la afición que estaba perdiendo la ilusión”, subrayó.
“Parecía que no iba a llegar este día, pero cada vez estamos más cerca del Mundial. Contento por los jugadores que nos devolvieron la confianza. Se armó una gran familia”, agregó Vera.
En otro punto, se refirió al tradicional trayecto rumbo al Defensores del Chaco y, sin dudarlo, aseveró que el momento más especial es el paso por el Mercado 4, donde se siente la efervescencia de los aficionados.
“Recordar esos momentos me da piel de gallina y me emociona mucho. Es uno de los momentos más lindos, ver a la gente que labura día a día, que compra su camiseta, que va al estadio”, expresó.
“Por eso, cada vez que íbamos rumbo al estadio y veíamos a toda esa gente, prometíamos dar todo por la camiseta y dejarlo todo, esa era la consigna siempre”, añadió.
Finalmente, deseó el mayor de los éxitos al plantel para el gran partido ante Ecuador, marcado para las 20:30 en el Defensores. Con una victoria o incluso un empate, la Albirroja obtendrá el boleto al Mundial 2026. «Es lindo poder disfrutar de este momento. Los que estuvimos en el Mundial de Sudáfrica 2010 estamos más nerviosos que los jugadores. Creo que ganando 1 a 0 por lo menos ya estamos felices», sentenció.