
“La asamblea general de la Serie A se reunió esta mañana y confirmó, con una votación unánime de los 20 clubes conectados mediante conferencia en video, la intención de completar la temporada de fútbol 2019-2020, si el gobierno permite que se haga”, dijo la liga en un comunicado.
Anteriormente; varios clubes, incluidos Sampdoria y Torino, se habían opuesto a continuar y Brescia afirmó que prefería perder por no presentación antes que salir a la cancha.
La liga precisó que el regreso del campeonato solo podrá completarse “si el gobierno lo autoriza, con el pleno respeto a las normas de protección de la salud y de la seguridad”.
El día de hoy, la Federación Italiana de Fútbol debe presentar al ministro de Deportes Vincenzo Spadafora el protocolo médico establecido para permitir el regreso de la competición. El protocolo prevé que los jugadores podrán volver a los entrenamientos en pequeños grupos y bajo estricta vigilancia médica, a partir del 4 de mayo, fecha en la que el gobierno empezará a levantar las medidas de confinamiento impuestas en Italia desde el 10 de marzo.
Fuentes: www.dw.com/Infofae